museos de tegucigalpa

-El Museo Nacional Villaroy
Ubicado en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa, este museo está abierto de lunes a sabado de las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m. Sus salas están dedicadas a la historia republicana de Honduras, haciendo mucho énfasis en los diversos presidentes que ha tenido la republica desde su independencia.

Museo del Hombre
Ubicado en la avenida Cervantes en el antiguo edificio que albergaba a la Suprema Corte de Justicia en el centro de Tegucigalpa. Este museo tiene una colleción de pinturas de artistas hondureños y opera como galería de arte. Así mismo, cuenta con una sala para la restauración de pinturas antiguas.

-Museo Histórico Militar
Ubicado en el parque Valle de Tegucigalpa, este museo tiene una selección de artículos personales y fotografías de los ilustres héroes militares y hombres fuertes de Honduras. Así mismo, tiene una sala con armas de fuego antiguas y modernas.

-Sala Bancatlán
Una coleccion privada de valiosos artículos prehispánicos, monedas y algunas de las mejores pinturas contemporaneas de artistas nacionales. Ubicado en la Plaza Bancatlán, en el Boulevard Miraflores en Tegucigalpa. Abierto de lunes a viernes de las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

-Galería de Arte Nacional
Ubicada a media cuadra del parque central, a un costado del Congreso Nacional en un antiguo edificio colonial restaurado, ofrece, como su nombre lo indica, una colección de arte de los más sobresalientes pintores hondureños. Las salas, divididas según la epoca histórica en la que vivió cada autor incluye a los primeros pintores coloniales hasta la época contemporanea. Abierto de lunes a viernes de las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.; los sábados de 9:00 a.m. hasta las 12 del mediodía y los domingos permanece cerrado.

-Museo de Historia Natural.
Ubicado en el departamento de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Ofrece una colección de especimenes disecados de Aves, mamíferos y reptiles de Honduras, asi como salas con los diversos ecosistemas de Honduras. El costo de entrada por persona es de Lps. 5.00.