Tegucigalpa cultural

-El Teatro Nacional Manuel Bonilla, construido en el gobierno del presidente Juan Manuel Bonilla, mediante acuerdo del 4 de abril de 1905, colocándose la primera piedra el 5 de mayo del mismo año en el sector de la Isla, trasladándolo posteriormente después al lugar donde hoy se encuentra. Originalmente se llamó teatro Cervantes, después, Casa de la Cultura y en la actualidad Teatro Nacional Manuel Bonilla. Fue inaugurado el 15 de septiembre de 1915, celebrando un aniversario más de nuestra independencia nacional.
-El Santuario de Suyapa, es el mayor centro religioso de la fe cristiana y el catolicismo del país, muy visitado por nacionales y extranjeros atraídos por la milagrosa virgen de Suyapa, (Suyapa significa: “En el agua de las palmeras”), su ermita original fue construida en 1780. En diciembre de 1954 fue colocada la primera piedra de la actual basílica de Suyapa.



Capillas del Centro: La Iglesia la Merced, la que fue construida posiblemente a mediados del siglo XVII, siendo restaurada a fines del siglo XIX, también muy cerca esta la Iglesia Los Dolores, su construcción data desde 1732 fue erigida como nueva parroquia porque la de San Miguel de Tegucigalpa no podía atender eficientemente a los feligreses. La Catedral Metropolitana esta en el centro de estas dos iglesias, cuenta con un altar mayor enchapado en oro. Todas estas Iglesias están ubicadas en el centro histórico de Tegucigalpa.

-El monumento a la Paz: La construcción de este elegante e imponente monumento data de 1947. Es importante resaltar que este sitio esta en el propio centro de la ciudad, esta construido de piedra rojiza que se extrajo de una cantera local y se uso mucho durante las primeras décadas de la pasada centuria.

-El Barrio La Leona: Este barrio esta en la parte alta del centro de la ciudad, cuenta con impresionantes casas de mas de 3 siglos, un ejemplo vivo de esto esla casona de la Alambra, frente al Parque del Barrio. Este barrio esta favorecido por una rica historia colonial, pues sus calles empedradas aun denotan la antigua Villa que fue esta majestuosa ciudad.